El candidato por el circuito 3 del estado Lara a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, se reunió este sábado 14 de noviembre con la juventud del municipio Palavecino en un foro donde se expusieron las problemáticas más resaltantes de este sector.
Uno de los temas más sonados fue la discusión de los parlamentarios actuales sobre la intervención de las universidades autónomas. “Es un grave error propio de la conducta de quienes gobiernan y que creen que concentrando todo el poder en ellos pueden resolver los problemas del país”, comentó Marquina.
El actual diputado enfatizó que las asfixias financieras que están teniendo las principales universidades públicas del país, por parte del gobierno nacional, se debe a que existen intereses de que cierren sus puertas. “El presupuesto que están manejando las casas de estudios profesionales son las mismas de hace 7 años atrás, sumando el 500% de la inflación, esto imposibilita la adquisición de todo lo necesario para que funcionen debidamente”, agregó.
Luego, Marquina explicó que lo primero que harían los nuevos parlamentarios sería escoger a una nueva directiva de la Asamblea Nacional, con la intención de que este órgano legislador comience a trabajar en su verdadera labor, además de abocarse a resolver los problemas, como el agua, que actualmente aquejan a la circunscripción 3. “Debemos resolver ese problema, pues el agua es una necesidad básica de la población, además de investigar la cantidad de dinero que aprobó el expresidente Chávez para atacar esta irregularidad y que todavía nos aqueja”, resaltó Marquina.
Lea también:
Con multitudinaria caravana la MUD Lara dio inicio a la campaña electoral
Marquina presente en inicio de campaña rumbo al 6D
Eduardo Gómez Sigala propone un cambio