Un doble play en el noveno episodio con la carrera del empate en la antesala salvó al cerrador Ronald Belisario y le dio a los Tigres de Aragua una victoria por 2-1 sobre los Bravos de Margarita, segunda consecutiva en el estadio Nueva Esparta de la región insular, para seguir al tope de la clasificación, con posibilidades de amarrar el primer lugar en el cierre de la primera vuelta correspondiente a la fase regular.
Los rayados mejoraron su registro a 18 y 13 y sigue empatados en la primera casilla del tablero de posiciones con los Tiburones de La Guaira, a falta de una jornada, este domingo, para el final de la primera mitad del torneo.
Aragüeños, al igual que guaireños, buscan terminar en la primera plaza para llevarse los ocho puntos que están destinados al líder, según el nuevo formato de clasificación, y que significa prácticamente el avance a la postemporada de enero. El nuevo sistema de clasificación establece que, tras la primera ronda de la fase regular, se entregan una puntuación a cada equipo de acuerdo con la ubicación final. Son 8, 7, 6, 5, 4.5, 4, 3.5 y 3 entre el primero y el octavo lugar. También se repartirá la misma cuota en la segunda mitad y los seis equipos con mayor cantidad de puntos acumulados avanzarán a la semifinal.
Guillermo Quiroz, con jonrón en el quinto, y José Gregorio Martínez, con sencillo remolcador en el octavo, produjeron las dos marcas de los maracayeros.