Diversos gobernantes y funcionarios del más alto nivel en el mundo censuraron el ataque con mayor número de muertos registrado en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. He aquí algunos de sus puntos de vista:
Vladimir Putin: “Unir fuerzas”
En un telegrama enviado al presidente francés, François Hollande, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los atentados en París eran «el último testimonio de la esencia bárbara del terrorismo que plantea un desafío a la civilización humana».
«Es obvio que una lucha efectiva contra este mal requiere una auténtica unidad de las fuerzas de la comunidad internacional. Me gustaría confirmar la disposición de Rusia para la cooperación más estrecha con nuestros socios franceses para investigar el crimen registrado en París».
«En este difícil momento para Francia, le pido que transmita palabras de empatía sincera y apoyo a los familiares y allegados de los que murieron, y deseos de pronta recuperación a los que sufrieron heridas a manos de los extremistas».
Barack Obama: “Situación desgarradora”
Obama describió los ataques en París como un «atroz intento de aterrorizar a civiles inocentes» y anunció que hará lo necesario para que los agresores sean llevados ante la justicia.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que no haría conjeturas sobre los responsables.
El presidente de Estados Unidos describió los ataques como una «situación desgarradora» y un «atentado contra toda la humanidad».
Angela Merkel: “Conmocionada”
Merkel dijo que está «profundamente conmocionada por las noticias e imágenes que nos llegan desde París».
La gobernante alemana emitió un comunicado en el que afirma que sus pensamientos están con las víctimas «de este evidente ataque terrorista».
John Kerry: “Ataques inhumanos”
Kerry aseguró que los ataques en París son un «inhumanos, nefastos» e «infames» y los describió como «una agresión contra nuestra humanidad común».
Kerry señaló que la embajada de Estados Unidos en París «realiza todos los esfuerzos para comprobar el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en la ciudad».
Según Kerry, Estados Unidos está listo «para facilitar cualquier apoyo que pudiera solicitar el gobierno francés».
Ban Ki-moon: “Ataques cobardes”
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó los «despreciables atentados terroristas en París».
Ban «confía en que las autoridades francesas harán todo lo que esté en su poder para llevar rápidamente a los responsables ante la justicia», dijo el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric.
El Consejo de Seguridad de la ONU también condenó «los bárbaros y cobardes ataques terroristas» y recalcó la necesidad de llevar a los responsables «de estos actos terroristas ante la justicia».
Lea también: