En más de diez ocasiones delincuentes se han introducido en el Jardín de Infancia Don Simón Rodríguez, ubicado en la avenida Los Horcones, al oeste de la ciudad.
En está oportunidad no les dio tiempo de llevarse nada, tan solo un ventilador, pero la directora de la institución Yveth Covalieri, destacó que ya están cansados de los robos, que han desvalijado por completo el jardín de infancia. Se han llevado desde los juguetes, cojines, ventiladores, computadoras, filtros de agua.
Hasta el punto que han tenido que reponer las cosas una y otra ve y todo viene del bolsillo de representantes y de los profesores.
“Nosotros tenemos que exigirle a la Zona Educativa un vigilante, porque tenemos solamente uno diurno; luego toman los vigilantes del Politécnico y justo cuando ellos cambian de guardia es que pasan estas cosas, no entiendo”, destacó la directora del plantel.
La institución está llena de carteles pidiendo que no más robos, en los techos se observa los remiendos que han tenido que hacer para reparar cada hueco que abrieron los delincuentes, así como en las rejas.
Además denuncia la directora que con cada robo se ha hecho la denuncia ante el Cicpc y nunca se hace nada al respecto.