El ciclista quiboreño José Ramos, del equipo Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren, sorteó sin problemas la tercera etapa de la Vuelta al Zulia, un circuito de 88 kilómetros en el Parque Recreacional de Cabimas, para sostener el liderato de la carrera y dar un paso al frente en su propósito de levantar el trofeo de campeón.
El ganador del día fue el colombiano Johan Colón, quien impuso supremacía sobre Jorge Abreu (Amo Táchira) y el caroreño Enrique Nieves (Lara-Iribarren) en el embalaje final, dentro de una porción desarrollada a elevado promedio de velocidad, sobre los 45 kilómetros por hora, y cerrada con tiempo de 2 horas y ocho minutos.
“Aquí (Zulia) no hay montañas, lo que hay es mucho calor, nos enfocamos en la parte psicológica, tenemos un compromiso con los patrocinadores y estoy muy contento porque se nos dieron las cosas, los compañeros se sintieron bien. Tuvimos buenos contrincantes”, señaló el colombiano tras su cruce por la sentencia.
A la par, Ramos completó la tarea de mantener el maillot amarillo. Su tarea principal era vigilar de cerca a Daniel Abreu, a quien supera por apenas siete segundos en el casillero general, entró al sitio de meta con el lote principal y el mismo crono del vencedor.
La etapa, con 60 pedalistas todavía en carrera, partió a las 9 y 52 de la mañana, bajo una ardiente temperatura, que sobrepasaba los 32 grados, según detalló el boletín de prensa despachado por la organización del evento.
“Gracias a Dios el equipo está bien conformado, es un equipo joven pero con mucho talento… los larenses somos protagonistas en esta vuelta, esto es fruto del trabajo, estamos inspirados en este final de temporada”, indicó, de su lado, el dueño del liderato, quien está a dos jornadas de su primer gran título en el pelotón criollo.
Mientras Ramos transitó los 88 kilómetros de la fecha sin problemas, el también quiboreño Jesús Pérez, del Kino Táchira, confrontó una caída, pero ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros, por lo que le fue acreditado el mismo crono del ganador, como reza el reglamento.
El oriundo de Quíbor, de 32 años, afronta este jueves la cuarta y penúltima fracción con la obligación de rodar a la rueda de sus rivales para seguir en el liderato, en una jornada que luce clave. Son 127 kilómetros entre San Francisco y Bachaquero, trayecto que incluye paso en los primeros kilómetros por el Puente sobre el Lago.