Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González son los peloteros venezolanos ganadores del Bate de Plata por su destacada actuación ofensiva en la campaña 2015 de las Grandes Ligas.
El premio se otorga a los mejores jugadores ofensivos según su posición. Cabrera dominó en la inicial con los Tigres de Detroit en la Liga Americana. El bateador derecho se quedó con su cuarto título de bateo al terminar con average de .338. Además empujó 76 y conectó 18 cuadrangulares. A pesar de la lesión y de perderse algunos compromisos se pudo llevar el galardón.
Es la sexta ocasión que Cabrera gana el Bate de Plata al obtenerlo en 2005, 2006, 2010, 2012, 2013 y 2015. De hecho, es la primera ocasión, que el aragüeño se lleva la distinción como inicialista. Anteriormente se lo llevó como jardinero y antesalista.
En tanto que José Altuve, quien pertenece a los Astros de Houston y que ganó su primer guante de oro hace unos días, se llevó también la distinción al cumplir con una gran zafra como segunda base.
El habilidoso bateador derecho gana por segundo año corrido y viene de ser uno de los factores fundamentales para que los Astros obtuvieran el pase a la postemporada. Altuve dejó promedio de .313 al sonar 40 dobles, 15 cuadrangulares e impulsó 66.
En tanto que en la Liga Nacional, el jardinero marabino, Carlos González, con los Rockies de Colorado, ganó por segunda ocasión en su carrera. En el año 2010 el pelotero alcanzó el galardón al quedarse con el título de bateo del viejo circuito.
Venezuela cae por nocaut
En notas del torneo Premier 12, la novena venezolana, dirigida por Luis Sojo, perdió por la vía del nocaut ante Corea del Sur por 13-2 en la tercera jornada de la justa.
Venezuela complica sus aspiraciones de avanzar al dejar registro de 1-2. El elenco criollo perdió ante México y le ganó a Estados Unidos.