Los Tigres de Aragua se apoyaron en la sobresaliente actuación monticular de Marcus Walden, en su apertura de estreno, para maniatar por segunda noche consecutiva los bates de los Caribes de Anzoátegui y sellar una victoria por 5-3 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, que le permite igualar la segunda plaza de la clasificación.
La novena aragüeña mejoró su récord a 16 y 13 para nivelar a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los equipos que compartían el segundo peldaño antes de la jornada. Además, está a un juego del liderato, ostentado por los Tiburones de La Guaira.
Walden emuló la joya que la noche anterior lanzó su compañero Austin Bibens-Dirx frente al mismo conjunto anzoatiguense, después de completar siente entradas en blanco, con apenas tres indiscutibles permitidos, más cinco ponches y solo un boleto.
El derecho retiró tres de sus siete entradas por la vía del uno-dos-tres, al tiempo que solo permitió que un rival le tocase la tercera almohadilla. Walden se aprovechó de una tribu que anda apagada con el madero, al punto de que llegó a tener 16 entradas consecutivas sin fabricar carreras hasta que en el octavo marcó tres con un jonrón de José Gil que encontró a dos compañeros en circulación.
Su contraparte, Daryl Thompson, completó un trabajo aceptable como abridor, al tolerar tres carreras, dos limpias, en cinco episodios y dos tercios, pero, historia repetida, no recibió apoyo de su ofensiva y quedó con registro de 0 y 4, aunque efectividad de 3.51.
El jardinero Teodoro Martínez, responsable de un doble de dos carreras, se erigió como la principal figura dentro de la alineación tigrera, que despachó nueve indiscutibles y dejó a seis corredores en bases.
Martínez fue el encargado de poner al frente a los aragüeños en el segundo episodio. Guillermo Quiroz, como primero del inning, largó doblete y posteriomente, tras el out de Daniel Bravo, James Jones sonó sencillo para dejar hombres en las esquinas. Entonces vino un doblete de Martínez que mandó al plato a los dos corredores.
Dos más en el sexto le permitieron a los rayados aumentar la diferencia a 4-0. Una carrera llegó por error y otra impulsada por Bravo. Y en el quinto hicieron otras más para ampliar la ventaja.
Anzoátegui, que tenía una cadena de ceros encima, despertó finalmente en el octavo episodio con jonrón de Gil que se trajo para el plato a Williams Astudillo y Gorkys Hernández.