Un diálogo que incluya a toda la sociedad, es la vía necesaria para lograr el entendimiento, expresó el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, de cara a las elecciones del 6 de diciembre.
Argumentó que deben participar todos los sectores y no únicamente el oficialismo y la oposición, porque ellos no representan la mayoría y de esa forma se evitaría un estallido social.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que no es candidato a la Asamblea Nacional (AN), porque considera que cada dirigente debe cumplir un rol, hay quienes se desempeñan mejor como alcaldes y otros como diputados, aspecto que permite que se fortalezca la clase política. Agregó que su meta es hacer de Caracas, una ciudad educadora. El dirigente no dudo en enviarle un mensaje a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, «Presidenta, con todo respeto, la novia del césar no solo debe ser honesta sino que tiene que parecerlo. Sobre sus manos está la credibilidad del sistema electoral, en medio de un conflicto social que se está sintiendo en nuestras comunidades. Garantice la transparencia de este proceso electoral, todo el país tiene que creer en su institución y por supuesto ábrale las puertas a la observación internacional, nada quita».
Insistió en el proceso de pacificación, donde la clase media sea solidaria y le presente planes a los sectores populares o de la periferia, que en la mayoría de los casos son excluidos, para trabajar unidos y lograr el desarrollo.