La selección sub20 de Venezuela, bajo el mando de Rafael Dudamel, trabaja sin desmayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en Margarita, y completa cuatro sesiones de trabajo, como parte del camino de preparación para el Suramericano de 2017.
Un grupo de 29 jugadores está concentrado en suelo insular desde el pasado lunes, en desarrollo de ejercicios de cancha y fortalecimiento del aspecto mental con charlas motivacionales ofrecidas por los psicólogos de la selección. Entre los convocados destaca la presencia del defensor Elián Guillén, el volante Jorge Gómez y el atacante Antonio Romero, fichas del Deportivo Lara, en el que son dirigidos por el propio Dudamel.
Según un reporte del departamento de prensa de la sub20, la selección hizo un trabajo técnico básico y sesión de fútbol en dos tiempos de 30 minutos el martes en la tarde, mientras que ayer completó un amistoso con Unión Deportiva Cristiana.
Sub15 al Suramericano
La selección de Venezuela sub15 está lista para viajar a Colombia y buscar trascender en el suramericano de la categoría a disputarse en Colombia entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre. El seleccionado criollo incluye entre sus 22 convocados al barquisimetano Manuel Godoy, joya del fútbol criollo que tiene el plus de pertenecer al sistema de fútbol menor del Real Madrid.
“Estos jugadores están en la capacidad de ganar, esta selección se dará integra en el Sudamericano. Soy un ganador, y estoy acá para conseguir resultados, y los muchachos lo han entendido así”, señaló el director técnico Alessandro Corridori, en el acto de presentación a la prensa, desarrollado en la sede de la FVF en Caracas.
Rojinegras a Brasil
Cinco jugadoras del Deportivo Lara fueron insertadas en la selección nacional sub20 que en los próximos días viajará a Brasil para disputar el Suramericano de la categoría, con aspiraciones de luchar por uno de los pasajes mundialistas. Del club rojinegro fueron llamadas a la oncena criollo Alexyar Cañas, Michele Romero, Yenifer Giménez, Yosneidy Zambrano y Lourdes Moreno.