El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela es víctima de una campaña de manipulación con el tema de los derechos humanos.
Durante su intervención en el Consejo de de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el Jefe de Estado advirtió que está manipulación tiene como finalidad intentar aislar sin éxito a Venezuela en el mundo.
Maduro, pidió respeto a la voluntad de Venezuela de ser independiente, «Tenemos derecho a existir; existimos. Venezuela exige de pié ante el Consejo de Derechos Humanos el máximo respeto de todos los órganos colegiados (de la ONU) ¿Quién es Naciones Unidas? ¿Los pueblos o los tecnócratas?».
Recalcó este jueves que los derechos humanos del pueblo venezolano están protegidos por el Sistema de Misiones creado por la Revolución Bolivariana, «a pesar de la guerra económica y de baja de los precios del petróleo, Venezuela va a cerrar este año 2015 con cifras récord de disminución de la pobreza y la miseria», resaltó el mandatario nacional.