El infielder Orlando Arcia se reportó al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para comenzar a entrenarse y debutar con Caribes de Anzoátegui el próximo martes contra Magallanes.
El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee lució en su primera práctica con la Tribu y no ocultó su entusiasmo por ayudar al conjunto aborigen en esta campaña.
“Bastante contento por haber compartido con los muchachos en este primer día con el equipo. Estoy preparándome para estrenarme con Caribes el 17 de noviembre”, comentó el venezolano al departamento de prensa de la organización.
“Tenía muchas ganas de estar aquí, tanto que quería jugar hoy, pero lamentablemente no se pudo, pero la semana que viene estaremos ayudando al equipo”, destacó Arcia.
La llegada de Arcia coincide con la necesidad de Caribes de aumentar su producción ofensiva.
El año pasado, Arcia fue uno de los jugadores más productivos del club, tras conectar siete jonrones y remolcar 28 carreras.
Con la sucursal Doble A de Milwaukee bateó .307 de promedio, con ocho cuadrangulares y 69 impulsadas.
“Cuando leí que el equipo estaba mal, quise incorporarme mucho antes, incluso tratamos de convencer a la organización para que me diera permiso. Pero al final no se pudo y me indicaron que no sería antes del 17 de este mes”, explicó el criollo de 21 años de edad.
“Lo importante es que estoy aquí. Esperemos que las cosas mejoren de ahora en adelante. Por lo pronto me preparo fuerte y animo al equipo en estos días”.
Arcia también reveló que su permiso es solo por lo que resta de ronda regular.
“La meta es mejorar como pelotero día a día. Aprovecharé todo este campeonato en Venezuela para mejorar mis habilidades en el terreno de juego y por supuesto ayudar al equipo, que a pesar de todo veo muy bien y con mucho ánimo”.