El larense Luis David Martínez superó la segunda ronda del Venezuela F3, torneo correspondiente al calendario de la Federación Internacional de Tenis que se disputa esta semana en las canchas duras del Club Lagunamar, ubicado en la localidad de Pampatar, estado Nueva Esparta.
Martínez sacó de carrera al peruano Mauricio Echazú, quien figuraba como el sexto cabeza de serie de la cita, pero nada pudo hacer para evitar el revés con pizarra de doble 6-2.
Ahora, el barquisimetano tendrá un duro escollo al enfrentar en cuartos de final al segundo cabeza de serie del torneo, el serbio Pedja Krstin, quien dispuso del mexicano Andrés Álvarez con escore de 6-2, 6-3.
El otro tenista venezolano que selló su boleto a la ronda de los ocho mejores fue el juvenil Miguel Ángel Este, quien llegó al torneo gracias a un wild card otorgado por los organizadores.
Este le ganó en segunda ronda al argentino Julian Busch con marcador de 7-6(2), 6-1.
En su siguiente duelo mide fuerzas con el gaucho Maximiliano Estévez, quien figura como el cuarto cabeza de serie y viene de vencer al peruano Jorge Panta con raudo 6-1, 6-2.
El favorito Darian King (Barbados) se mantuvo en carrera por título con el lauro frente al mexicano Ivar José Aramburu por doble 6-1.
King busca su pase a semifinales frente al argentino Mateo Nicolás Martínez (7), verdugo de su compatriota Sebastián Pini con pizarra de 6-4, 6-3.
Los otros dos jugadores que superaron la segunda vuelta son el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y el argentino Mariano Kestelboim, quienes se apuntaron sendos triunfos en la jornada previa y ahora se ven las caras en los cuartos de final.