Este miércoles, como parte de la programación dispuesta por el alcalde Alfredo Ramos durante la Semana de Prevención de la diabetes, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, ofreció consultas gratuitas a personas que padecen de pie diabético.
El director médico de Imdes, Winston Giménez, ofreció una serie de recomendaciones para las personas con diabetes. Afirmó que en su mayoría, sin el cuidado preciso, pueden sufrir amputaciones.
“La personas diabéticas, además de comer sano, ejercitarse y tener chequeo constante, debe revisar sus pies diariamente, lavárselos, mantener su piel humectada y suave. A la hora de cortarse las uñas, hacerlo con cuidado y si no puede, que acuda a un especialista (podiatra), también colocarse medias y zapatos en todo momento, no andar descalzo y protegerlos del calor y frío, para mantener buena circulación”.
Informó que este jueves, a primera hora, se realizará consulta, control y tratamiento a pacientes diabéticos en la sede de Imdes, finalizando el viernes con la caminata denominada: “No permitas que la diabetes cambie tu vida, ejercítate y come sano”.