Miles de personas anónimas luchan a diario por hacer de Latinoamérica y el Caribe un lugar mejor para los niños y, la fundación Alas, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, reconocen el mérito con los premios Alas-BID que hoy entregaron en Washington artistas como el músico colombiano Fonseca.
“Son gente anónima que dedica su vida a cambiar la vida de los niños de lugares muy difíciles. Nadie les conoce y aún así siguen trabajando en ello…Qué bueno que hay premios como los Alas-BID para sacarlos a flote, que se sepa que existan y que la gente les apoye”, explicó a Efe Fonseca.
El cantante colombiano es el nuevo embajador del mensaje de la Fundación Alas, una petición de su compatriota Shakira que le “emocionó mucho” y que ha comenzado a ejercer con la entrega de estos premios “tan inspiradores”.
Estos galardones son una “vitrina”, en palabras de Fonseca, de grandes iniciativas, como la de la escritora mexicana Elisa Guerra, premio a Alas-BID a la Mejor Docente.Su historia comienza cuando no logró encontrar el colegio que había imaginado para sus hijos, y asumió el reto de montar su propia escuela, lo que a día de hoy es una red de hasta seis centros educativos del Colegio Valle de Filadelfia.
Los premios han tenido nombre de mujer también en las categorías de Mejor Publicación y Mejor Innovación.“El Libro Negro de los Colores”, de la venezolana Menena Cottin describe el sabor y el tacto de los colores para los niños ciegos de todo el mundo, ya que el cuento se ha traducido, en braille, a más de 14 idiomas.