El clásico entre Argentina y Brasil, que pone cara a cara a dos históricos del balompié mundial, copa la escena este jueves en el desarrollo de la tercera jornada correspondiente a las eliminatorias suramericanas hacia Rusia 2018.
Argentinos y brasileños, protagonistas de una de las rivalidades más encarnizadas de la historia de este deporte, se enfrentan en el estadio Monumental de Buenos Aires, ambos con necesidad de sumar puntos para salir de la parte baja de la clasificación.
La albiceleste, actual subcampeona del mundo y de América, acomete el importante duelo sin tres de sus figuras estelares: Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. Las sensibles bajas han llevado al director técnico Gerardo Martino a reacomodar su equipo y poner el peso del ataque en los hombros de Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, que vuelve a su selección, después de una efímera ausencia.
Argentina necesita sacar los tres puntos en casa para mejorar su posición en la tabla, toda vez que ahora mismo ocupa la séptima casilla, con un punto de los seis jugados en las dos primeras jornadas.
Brasil también necesita sumar, aunque en su caso puede darse por satisfecho si arranca un empate. No es la selección deslumbrante de otros tiempos, pero a su favor tiene el hecho de que cuenta con un Neymar que vive uno de los mejores momentos de su carrera.
Los brasileños están quintos en la tabla con tres unidades, producto de la victoria lograda ante Venezuela en la anterior jornada.
A la par, Ecuador y Uruguay disputan un duelo prometedor, al estar cara a cara dos de los elencos de mejor arranque en el camino hacia el mundial de 2018. Ambos elencos ganaron sus dos primeros desafíos y aparecen en el tope de la clasificación.
Los charrúas están reforzados por el regreso del estelar atacante Edinson Cavani, quien cumplió la sanción que arrastraba de la pasada Copa América, caso contrario de los ecuatorianos, que acusan sensibles bajas, como la del mediocampista del Manchester United, Antonio Valencia.
Otro choque que pinta para cosas grandes es el Chile-Colombia, este último con el retorno a la acción de mágico mediocampista James Rodríguez. Los chilenos, ganadores de la Copa América, también convirtieron en triunfos sus dos primeras presentaciones y tienen la posibilidad de ser líderes únicos si vencen a los cafeteros y se produce un empate entre ecuatorianos y uruguayos.