Un operativo de supervisión a los vendedores de artesanía navideña que se ubican en la plaza San José, al centro de Barquisimeto, fue realizado por fiscales de la División de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren.
Durante la jornada se efectuó la revisión de puestos a los 32 comerciantes que allí laboran, los cuales no pueden ocupar más de 2 metros por 2.
“El convenio con ellos incluye el mantenimiento de las áreas verdes y que no permitirán la incorporación de otras personas que no hayan sido censadas como tampoco vender otro tipo de mercancía”, informó Cornelio Cala, jefe de fiscalización.
Posteriormente se efectuó un recorrido por los alrededores del centro comercial Cosmos para controlar los puestos de buhoneros que allí se instalan. “Llevamos un registro de 105 informales y no permitiremos a nadie más”.
Referente a la colocación de comerciantes informales en las fachadas de algunos establecimientos en la avenida 20, dijo que hasta el 31 de diciembre les será permitido, excepto los domingos y lunes. Asimismo, deben recoger sus desechos y mantener el área limpia.
Destacó que a quien incumpla el convenio, se le prohibirá volver al lugar. “Procederemos con el retiro inmediato”, afianzó Cala. Igualmente, señaló que han sostenido diversas reuniones con comerciantes de la carrera 21 a quienes reiteró que no se autorizará la venta de alimentos u otro producto por esta arteria vial, ni la utilización de las aceras para exhibir mercancía del comercio formal.