Abatidos en Torres son de la banda El Anito

-

- Publicidad -

Enmanuel Antonio Alvarado Linarez de 24 años alias El Piojo, de 24 años de edad y Jesús Alfonso Escalona Valera, de 28 años de edad, fueron abatidos la mañana del martes por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Carora.

Los delincuentes se trasladaban en una camioneta Chevrolet Silverado azul, por la carretera Centroccidental, tramo Curarigua, cuando fueron avistados por la comisión que realizaba labores de investigaciones por esa zona, al darle la voz de alto, estos escaparon y abrieron fuego. Los funcionaros repelieron la acción de la misma forma resultando heridos Alvarado Linárez y Escalona Valera, trasladados hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, en donde fallecieron posteriormente.

- Publicidad -

Se conoció que los abatidos son oriundos de Carache, estado Trujillo, y pertenecen a una banda que se dedica al secuestro, extorsión y robo de vehículo. Tiene mucho tiempo operando en Lara Portuguesa y Trujillo, forman parte de la banda El Anito, involucrada en varios secuestros en la entidad cometidos entre 2011 y el 2012 y conformada por más de 20 sujetos.

Entre ellos el secuestro de Arwin Alirio Mantilla Acosta (22) joven que fue plagiado el 12 de diciembre del 2011 y posterior asesinato de Danny Jesús Vargas (26) vigilante de la UCLA asesinado el 21 de septiembre del 2011.

El 19 de septiembre de 2012, fue detenido Escalona Valero, era la persona que se había encargado de llevar a Yohenny José Marichal Ortiz (36), Lucy Coromoto Darias Flores (38) y su hijo de 17 años, quienes habrían sido secuestrado hasta un cambuche improvisado en una finca en Carache, ubicada entre los límites Lara-Trujillo.

Escalona Valera, además poseía unas tierras por esos lados y conocía la zona y fue quien prestó los siete vehículos utilizados para el plagio en aquel entonces.

Este sujeto fue trasladado a la cárcel de Tocorón por este triple secuestro y se fugó de la misma. Se estaba escondiendo en Curarigua y desde allí cometía sus fechorías.No se descarta que alguna de las otras tres personas que fueron detenidas en aquel entonces, también se encuentren fugados de algún centro penitenciario.

Los abatidos poseían registro policial. El Piojo tenía varias solicitudes por el delito de robo agravado, homicidio, secuestro y era uno de los hombres más buscados de Trujillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 30 años a acusados de sabotear el sistema eléctrico #14Nov

El Tribunal tercero con competencia en casos de terrorismo condenó a 30 años a cuatro hombres acusados de sabotear una torre del sistema eléctrico.
- Publicidad -
- Publicidad -