Melamed: Dar vuelta en U está permitido (video)

-

- Publicidad -

La vida está llena de paradigmas, que simplemente nos desvían del verdadero propósito de vivir, disfrutar cada detalle, aprendiendo de lo malo y mostrando nuestras debilidades, para ser mejores. Con esta máxima Maickel Melamed, economista, psicoterapeuta, conferencista, coach motivacional y atleta, dirigió su conferencia Vuelta en U, ayer lunes en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO.

Maickel Melamed ha sido un ejemplo fiel de perseverancia, lucha, persistencia, coraje, ganas, voluntad y un largo etcétera, pero debemos detenernos en un adjetivo que lo distingue de la mayoría, Maickel es determinado. Prueba de ello, su participación en cinco de los maratones más importantes del mundo.

- Publicidad -

Para Melamed “tenemos que estar presente para poder sacar lo mejor de las circunstancias” Aseguró que para poder vivir la vida con excelencia, debemos tener todos los sentidos activos en las realidades que nos corresponden vivir.

Si anteriormente teníamos como premisa: si nos caemos debemos levantarnos, para Maickel esto es insuficiente. Recalcó que no basta con solo ponernos de pie, “si nos caemos debemos levantarnos y continuar hasta ganar”.

La determinación fue esencial en la ponencia de Melamed, quien le dio un significado diferente al que podemos conocer. Para él, determinación es: tener una sola cosa en la cabeza. Aunque esto pueda ser complejo en nuestra realidad, invito a tener la menor cantidad de cosas en la mente para poder alcanzar las metas u objetivos.

Para lograr la determinación debemos preguntarnos: ¿A qué le estamos dedicando más tiempo, a aquellas cosas que nos distraen de lo planeado, a las que nos hacen sentir menos, o a las que nos llevan a la meta?

“Dónde pongamos el foco de nuestra mirada, ahí estará nuestra realidad”, afirmó Melamed.

Con videos llenos de motivación y mucha emoción, el conferencista movió la fibra de todo el público asistente, retándolos a ser mejores y cambiar los paradigmas que han frenado la vida de muchos y significan un techo para otros.

Melamed mostró a los barquisimetanos, tres nuevos paradigmas que cambiarán la vida de cualquiera

Lo malo que pasa en mi vida, es buenísimo

Melamed aseguró que este principio quizás no lo entendamos, pero la vida no está hecha para entenderla, sino para vivirla. Después del diagnostico que recibió a los 13 años, que decía que nunca sería una persona normal, llegó a su vida lo que nombra el día oscuro y no es sino hasta cumplir los 23 años, que logra entender que no era necesario ser normal, sino ser extraordinario y allí comenzó todo un camino que lo ha traído al punto de motivar a miles, insistiendo que no hay imposibles, si tenemos determinación.

Fallar es acertar

Mientras más veces nos permitimos la posibilidad de fallar, descubrimos un sinfín de opciones para lograr el triunfo.

Colocó como ejemplo una las fallas que luego se han convertido en  ideas espectaculares y maravillosas,  como el caso de la multinacional LEGO, que nació de la idea de un carpintero que falló en salvar su carpintería y de ese error, surgió la gran empresa que conocemos hoy en día.

Ser débil es ser fuerte

Este es quizás el paradigma más importante de todos, porque enseña que las grandes cosas en la vida, se logran trabajando en equipo, no podemos alcanzar metas grandiosas, si vamos solos por la vida, llegar juntos a la meta es mucho mejor que solos. Para Melamed,  “en nuestras debilidades es donde podemos encontrar nuestra mayores fortalezas”.

La vida muchas veces puede parecernos un gran maratón y podemos ver muy lejos la meta de 42 kilómetros, pero en realidad la vida es una gran escalera y debemos vivir con determinación cada escalón que subimos. En cada escalón encontraremos retos y celebraciones diferentes, lo importante es detenernos y a prender de cada uno.

Para el conferencista “cuando aprendemos a vivir la vida, escalón por escalón, aprendemos a valorar nuestra realidad y vivir mejor y cuando menos lo esperamos, ya estamos en la cima”.

-A lo que vinimos a la vida fue a dar abrazos y cuando a mi me abraza la bandera de Venezuela, siento el de cada venezolano,  me lleno de identidad, de poder y siento que puedo terminar mi carrera”, así concluyó Maickel Melamed  su conferencia Vuelta en U, lleno de arraigo y sentimiento.

C&P Human Consulting CA Empresa consultora en la gestión de procesos humanos fue la encargada de llevar la batuta en la organización de este evento que disfrutaron los barquisimetanos en EL IMPULSO.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -