Familiares y compañeros de trabajo de Omar Alexis Núñez Ramos (32) acudieron ayer a la Defensoría del Pueblo, para denunciar violación de derechos durante procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Policías del estado Lara.
Núñez Ramos, trabajador sindicalista de Hidrolara, fue detenido este viernes a la 1:00 de la tarde por efectivos de la policía del Centro de Coordinación Policial de Jiménez. Zolimar Núñez, contó que su hermano conducía su vehículo cerca de dicha estación policial cuando fue interceptado por varios hombres, se bajó del vehículo y corrió hacia la comisaría para refugiarse. Pensó que eran atracadores.
Pero resultaron ser funcionarios vestidos de civiles. Lo desaparecieron hasta las seis de la tarde y no le han permitido hablar con sus parientes.
Al hombre lo vinculan con la banda de El Armandito, un peligroso delincuente quiboreño que está tras las rejas. A este trabajador lo acusan por porte ilícito y resistencia a la autoridad.
Familiares y compañeros de trabajo lo niegan. Aseguran que Omar Alexis es una persona intachable pero como ha participado activamente en las protestas sindicales de Hidrolara en la lucha por sus reivindicaciones, temen que se trate de un encarcelamiento “político”.