Jamás nos cansaremos de continuar en la ardua búsqueda de consejos para mantener una piel firme, hermosa a la vista y al tacto. Un rostro complemente saludable y con una tez hidratada y bien cuidada es la tarjeta de presentación de cualquier persona y muchísimo de las chicas. Aquí le ofreceremos recomendaciones básicas para optimizar su piel
La piel perfecta siempre le hemos tenido como la manzana completamente roja colgando del árbol, tan cerca, pero tan lejos. Siempre han existido artículos de revistas o blog que profesan los secretos para una piel perfecta y es muy probable que lo hayamos leído e intentáramos cumplirlo.
Sin embargo, muchas hemos luchado por encontrar una rutina de cuidado de la piel que realmente funcione para cada una de nosotras. Así que nos propusimos tener una complexión de cuidados de la piel, si se trata de acné, una piel mate o el envejecimiento prematuro, estos consejos serán a un nivel superior.
01: Aplique protector solar todos los días
Según los expertos, la protección solar es el elemento más importante para una piel sana. Cuando las personas ven algo en su rostro que no les gusta, es más a menudo un efecto del daño solar. El sol degrada la piel de colágeno y elastina y afecta la capacidad de nuestro cuerpo de crear nuevas células sanas. Así que debemos hacer una resolución de no salir de casa sin aplicarnos protector solar de al menos SPF 30 incluso en días nublados.
02: Asegúrese de que está usando los productos adecuados
Lo más importante es conocer su piel. Tomarse el tiempo para conocerla ayudará a navegar a través de pasillos y pasillos de productos en las tiendas. ¿Es piel grasa, combinada o seca? Si no está seguro puede visitar un dermatólogo para que evalúe su piel y sus preocupaciones. Aparte debe tener en cuenta las diferentes áreas de la cara, ya que éstas pueden tener diferentes características. Y no importa como sea su piel, la hidratación es la clave. Si su piel es grasa solo debe buscar algún producto libre de aceite con acido hialurónico en el mismo.
03: Exfolie
La exfoliación debe ser una parte de cada régimen de cuidado de la piel. Los especialistas, recomiendan hacerlo dos veces por semana si está en sus 20 años, tres veces a la semana si está en los 30 y hasta cuatro veces si está en los 40. Ésta es de suma importancia porque levanta la piel opaca y seca y permite que los productos penetren y trabajen con mejor eficacia. Puede buscar exfoliantes con enzimas frutales y manténgase alejada de los que cuenten con frutos secos o semillas afiladas, porque pueden dañar la piel. Es excelente exfoliar siempre con vapor, no solo calienta la piel sino que añade humedad y la hidratación para suavizar la piel.
04: No olvide su cuello
Nuestros cuellos pueden delatar completamente la edad de la cara, por lo que es de suma importancia tener el mismo cuidado que la piel del rostro. Es recomendable aplicar el producto que esté usando en la cara, hasta el cuello y masajear en movimiento hacia arriba para crear un efecto lifting.
05: Purificar el agua
Lo más sencillo que se puede hacer para asegurar una piel hidratada es tomar agua. Pero lo más importante es mirar de donde proviene, para conocer los productos químicos y sus impurezas. Por lo mismo es recomendable filtrarla en su casa con un purificador.
06: Cuidado con la leche, café e ingesta de alcohol
Lo que ponemos en nuestro cuerpo es tan importante como lo que ponemos en nuestro rostro. Debemos tener muchísimo cuidado con los productos lácteos porque estudios han demostrado que la leche contiene hormonas, esteroides y otros compuestos que pueden contribuir a obstruir los poros, la inflamación y el acné. El café por su parte deshidrata la piel, por lo que debe tratar de limitar su consumo a no más de dos tazas al día. Es fundamental limita el alcohol a no más de una o dos bebidas por día. Si lo que desea es disfrutar de una bebida, opte por el vino tinto, que contiene el compuesto anti-envejecimiento protector llamado “resveratrol”.
07: Complete su cuidado de la piel
Existen muchos suplementos que benefician la salud de la piel. Estos son unos pocos que se recomiendan: la vitamina A ayuda a mantener la piel funcionando adecuadamente. Esta vitamina repara y refuerza las membranas y tejidos que protegen contra las bacterias y los virus. El calcio es un jugador importante cuando de salud de la piel se trata. Los bajos niveles de calcio pueden hacernos más propensos a experimentar el envejecimiento prematuro y tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. Es fundamental la formación de colágeno y ayuda a sanar heridas y combate los radicales libres.