Una dama de 56 años de edad perdió la vida de manera violenta este viernes en la tarde. El yerno le descargó la escopeta de manera accidental, ocasionándole la muerte al instante.
Estodolia del Carmen Escobar estaba sentada al final del pasillo de su casa, en el caserío La Victoria, calle principal de Aguada Grande en Urdaneta. A pocos metros de distancia estaba su esposo, Domingo Enrique Hurtado (56) y su yerno, Gustavo Rafael Lucena Álvarez (34).
Ambos manipulaban una escopeta, calibre 16, que el más joven de los hombres había comprado para revenderla a campesinos del municipio. En el relato que contaron a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalaron que el arma tenía una falla y el señor Domingo era diestro en las reparaciones, por varios años ese fue su trabajo.
Domingo le pasó el arma al yerno, al momento en que éste la manipulaba, la accionó y el proyectil hirió a la mujer en la región intercostal.
No pudieron hacer nada para salvarla, quedó sin vida en la silla. La víctima era sordomuda.
Tanto el esposo como el yerno permanecen detenidos preventivamente en la División de Homicidios del Cicpc en la avenida 20 con calle 34 de Barquisimeto. Antes de dejarlos en libertad, el organismo criminalístico necesita comprobar la hipótesis de la muerte accidental. Se conoció que ambos son agricultores y nunca han estado involucrados en problemas con la justicia.
Herida por su exmarido
Otra mujer fue ingresada al Hospital Antonio María Pineda pero al área de emergencia luego que su expareja la agrediera con una piedra. Quedó identificada como Damelis Coromoto Flores Díaz, de 39 años de edad.
Según su propio relato, el hombre llegó en horas de la noche del viernes a su residencia ubicada en Agua Viva, sector La Cruz, municipio Palavecino.
Le pidió que lo perdonara por lo malo que había hecho y que regresara con él. Ella se negó y lo corrió de la casa, entonces el sujeto tomó una piedra y la golpeó fuertemente en la cabeza. La víctima fue trasladada al ambulatorio Don Felipe Ponte en Cabudare y luego remitida al Antonio María Pineda donde se recupera satisfactoriamente.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento de Seguridad Urbana apresaron al sujeto quien será presentado en las próximas horas en los tribunales larenses.