El Cardenales de Lara es uno de los clubes profesionales más seguidos de la entidad y por ende el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto es uno de los cosos más visitados durante la duración de la temporada correspondiente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), condición reforzada por los diversos planes de mercadeo de los últimos años, que han hecho a la divisa una de las más agresivas en este sentido y al escenario un verdadero parque de atractivos.
La novena crepuscular no gana un título desde la campaña 2000-2001 al derrotar a los Navegantes del Magallanes en la final, a pesar de eso los fanáticos no han dejado de asistir al coso de la Rotaria. Pese a la crisis económica que vive el país en estos tiempos, la casa de los pájaros rojos es uno de los lugares más visitados por los larenses. El béisbol y los Cardenales es uno de los pasatiempos favoritos de los barquisimetanos.
De hecho, durante la zafra en curso, Lara es uno de los clubes con más asistencia. La organización ha enfatizado a través de promociones de que el seguidor del club aumente su interés por ir al campo de juego. El gerente de mercadeo de los larenses, Eduardo Yépez, quien es parte del equipo en ese cargo desde hace cinco temporadas, explicó que una de las banderas en cuanto a promociones se refiere son los jueves de Ladies Night. “El día jueves cuando Cardenales juega en Barquisimeto es donde tenemos nuestra promoción bandera. Las primeras 4.000 mil mujeres entran gratis al juego, independientemente del rival al que enfrente. De verdad que nos ha ido muy bien y es masiva la asistencia que tenemos cuando sucede”, dijo Yépez.
El gerente también aseguró que los domingos familiares han tenido alta asistencia por parte de los parciales del conjunto guaro. “Ese día tenemos las entradas a mitad de precio en gradas, laterales y premium. No solamente es el ingreso con un boleto a menor costo sino que tenemos una serie de actividades interesantes para los niños y la familia. El estadio es abierto tres horas antes y hay cama elástica, obsequios y muchas cosas más”, dijo el gerente de mercadeo. “A los primeros 500 niños que ingresen al parque se le da un cupón para retirar un perro caliente y una malta. También para los adultos hay hamburguesas a las primeras 500 personas que lleguen al estadio”.
Abonados en crecimiento
En las últimas tres zafras específicamente el ascenso en la compra de los abonos ha sido llamativo. Es que tener el asiento asegurado y puesto de estacionamiento por toda la ronda regular ha sido un plus para los fans locales. En la 2013-2014 Cardenales contó con dos mil abonados, mientras que para la 2014-2015 esa cifra aumentó a tres mil y durante la presente campaña cuentan con más de 3.500 abonados. “De verdad que eso ha ido en crecimiento y hay una gran cantidad de personas que han adquirido sus abonos. Este año abrimos un nuevo espacio que es la entrada VIP terreno que es entre 80 y 90 puestos ubicados cerca del dugout. Ese nuevo sitio ha llamado la atención de los seguidores y han sido adquiridos”.
Yépez manifestó que aún no está cerrada la adquisición de los abonos para la zafra 2015-2016 a pesar de estar en marcha. “Aún se puede comprar el abono pero por supuesto con los juegos que restan en Barquisimeto. Por eso no tenemos con exactitud cuántos abonados hay en estos momentos. Lo que sí es que superamos los 3.500”.
Este año Cardenales de Lara cumplió 50 años dentro de la LVBP y ante eso la oficina de mercadeo realizó una serie de trabajos especiales para conmemorar el aniversario. “Toda nuestra estrategia ha sido enfocada en los 50 años del club. Hasta ahora nos ha ido bien y hemos tenido mucha receptividad. La idea es que en esta época de crisis la gente asista con su familia al poco espacio que tenemos para disfrutar de la pelota venezolana”.