Leones del Caracas se adornó con un festival de 24 batazos de todos los calibres con los que destrozó el pitcheo rival, especialmente el de relevo, para acreditarse el triunfo 12 carreras por 1 frente a los líderes, Tiburones de La Guaira, en juego de la tanda sabatina de la primera vuelta en el parque de la Ciudad Universitaria en Caracas.
Los melenudos aprovecharon un parpadeo de Jaron Long en el primer episodio, pero después fueron contenidos en sus amenazas hasta que vino el cambio del abridor salado para que comenzaran a salir con efectividad los batazos decisivos.
Los conducidos por Alfredo Pedrique, contaron además con el sólido accionar desde el montículo de Joe Gardner (3-1), quien apenas permitió una carrera en cinco actos para quedarse con la victoria, además de los brazos de Miller Díaz, Loiger Padrón y Josh Martin, quienes no concedieron libertad alguna a los toleteros rivales.
Con el triunfo Caracas da alcance en la segunda casilla a Aragua, que fracasó ante Magallanes en la ciudad de Valencia.
Caracas, presuroso a borrar la derrota frente a Magallanes la noche del sábado marcó primero en la pizarra y lo hizo en la parte baja del acto inicial con batazo a la banda derecha por Henry Urrutia quien remolcó desde la segunda a Danry Vásquez quien le conectó sencillo al abridor salado Jaron Long, al igual que Henry Rodríguez para llevar a Vásquez hasta la intemedia.
Jaron Long logró contener a los melenudos hasta que en el quinto episodio es sustituido por Edgmer Escalona después que Henry Rodríguez le conectó sencillo por la banda derecha. Acto seguido, Henry Urrutia dispara imparable hacia el right y avanza en la jugada hasta la segunda por error de Brian Burgamy y Rodríguez avanzó a tercera para anotar luego por el error de Heiker Meneses en el campocorto ante batazo de Jesús Aguilar. El cubano Félix Pérez, implacable con hombres en las almohadillas no desaprovecha la oportunidad y al llevarla en elevado de sacrificio a lo profundo de la banda izquierda provoca el pisa y corre de Urrutia desde la antesala.
Joe Gardner intentó ir más allá del quinto en el montículo caraqueño, pero boleto a Alex Burg y sencillo de Heiker Meneses propiciaron su salida para dar paso a Miller Díaz, quien se vio perjudicado por el error del camarero Henry Rodríguez para que se llenaran las almohadillas. Vino César Suárez y bateó para doble play, lo que aprovechó Burg para pisar la goma.
Los melenudos, ante el amago de los líderes respondieron con cinco carreras más en el cierre del sexto para abrir en forma alarmante la pizarra a su favor 8-1 resultado de los 17 imparables que habían conectado hasta ese momento, producto del desplome del pitcheo de relevo litoralense.