Presupuesto para comedor y transporte fue enviado a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, el cual alcanzaría hasta el mes de diciembre, así lo informó el Vicerrector Regional Amael Castellano.
A partir del lunes 9 de noviembre, se realizaría la reprogramación académica, Castellano afirmó que se tiene una obligación moral a darle fin al semestre, por lo que hizo el llamado al alumnado de volver a las aulas.
Si bien la Unexpo ha permanecido asistiendo a los estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado en sus actividades de investigación, el vicerrector instó a los profesores a cumplir con sus obligaciones en las aulas, esperando que de acatarse este llamado, el semestre pueda culminar para el mes de febrero.
En cuanto a la entrega de recursos que sean destinados a providencias estudiantiles, infraestructura e insumos para que el desempeño académico se óptimo, se aseguró que se ha gestionado la solicitud de créditos adicionales. Para estos factores; esperan que estas ayudas lleguen lo más pronto posible.
Visita de alguaciles
El día miércoles la casa de estudio fue visitada por un grupo de funcionarios quienes inspeccionaron el funcionamiento de la misma, esto como consecuencia de un recurso de amparo introducido por estudiantes de la institución quienes solicitaban el reinicio de clases.
Castellano aseguró que los visitantes constataron que los educadores se encontraban en el lugar cumpliendo horario.
De igual forma el vicerrector resaltó que está en su deber transmitir a los docentes la decisión de retorno a clases tomada en el Consejo Universitario.
Acuerdos de la AN
Ante la decisión por parte de la Asamblea Nacional, la autoridad afirmó que la misma “está en el derecho de opinar, pero no puede tomar decisiones si no conoce la realidad de cada universidad. Primero debieron realizar una reunión con los rectores de cada institución. Fue un poco aventurado”, aseguró.
De manera personal, Amael Castellano consideró esta acción como política de cara a las elecciones parlamentarias.