Un motín que involucró el destrozo de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Crespo (en Duaca), ameritó la solicitud de traslado de los 18 internos a la Comandancia de la Policía de Lara, con sede en Barquisimeto.
De acuerdo con la versión de funcionarios policiales, en horas del mediodía, durante la visita, una joven de 17 años intentó ingresar a la comisaría varios envoltorios de marihuana junto con la comida. Descubierta, fue remitida al puesto policial de El Eneal, lo cual generó la furia de los detenidos.
Golpes y gritos alertaron que algo ocurría. Los internos intentaron violentar las paredes y lograron perforarlas, a tal punto que fue necesario solicitar refuerzos. El equipo antimotín de la Policía medió en la situación. Sin embargo, durante la trifulca resultó herido el efectivo Ángel Ruiz, quien fue atacado con parte del material que se desprendió cuando los reclusos destrozaron las paredes.
Sorprende la requisa
Más de cuatro meses tenían las autoridades sin practicar una requisa en este centro policial. La sorpresa fue evidente: chuzos, teléfonos y sus respectivos cargadores, además de droga, consiguieron durante la revisión.
En horas de la noche, y mientras esperaban la orden de la Fiscalía para remitir a los presos a Barquisimeto, quienes profesan la religión evangélica intentaban calmar los ánimos del grupo con cánticos y oraciones.