Imputados por tráfico de droga y agavillamiento los tres mexicanos detenidos en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.
Fue Rubén Ramones, fiscal 27 en materia de droga, quien hizo la imputación y el juez de Control 4, quien le dio la privativa de libertad y como sitio de reclusión el centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, aunque se encuentran en uno de los destacamento de la Guardia Nacional.
Trascendió que la tripulación tiene doble nacionalidad. Uno de ellos es mexicano- estadounidense y el otro mexicano- español.
Venían de Chiapas (México) y se trasladaban en un jet signado con el número N39LF. Según lo que cuentan,s aterrizaron en el Aeropuerto Jacinto Lara porque iban a vender la aeronave en 1,5 millones de dólares. De inmediato los uniformados averiguaron el costo de la misma y es de 3 millones por lo cual la situación les pareció un poco extraña, además no poseían permiso alguno de migración y muchísimo menos tenían permiso para aterrizar, por ello no se le permitió despegar.
Tras hacerle un barrido a la aeronave, se consiguieron rastros de droga, por lo cual creen que dentro de la misma se cargaron sustancias ilícitas y por ello se dicta la privativa de libertad a los tres mexicanos mientras prosiguen las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía 27 del Ministerio Público. Trascendió que el avión pequeño fue puesto a orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).