Este sábado la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) visitó las instalaciones del Mercado Municipal de Terepaima en Barquisimeto, luego de haber recibido un gran número de denuncias por parte de usuarios del centro de acopio quienes denunciaron la venta a precios excesivos de productos cárnicos.
Unos 20 fiscales del organismo tomaron la sede del Mercado Terepaima acompañados de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Marilín Unda asesora legal de los mercados municipales en el municipio Iribarren, rechazó la medida y la catalogó de arbitraria porque viola los derechos de los comerciantes que allí hacen vida. Unda indicó que los comerciantes fueron obligados a vender la carne entre 220 y 250 Bs. La funcionaria informó que la carne que obligaron a vender fue comprada por los comerciantes que representa en 540 Bs. “Esto es pérdida total para nosotros”, dijo Unda.
El mercado municipal de Terepaima está integrado por 389 locatarios que venden diferentes rubros como carne, granos, verduras, charcutería.
“Al menos 300 funcionarios castrenses y del Sundde tomaron el mercado desde temprano, no nos explican lo del precio justo, sólo nos dicen que debemos vender nuestra mercancía al precio regulado, el gobierno quiere ganar indulgencia con el esfuerzo de los comerciantes”, dijo Unda.
Las acciones llevadas a cabo este sábado en Barquisimeto son parte del Plan Nacional de Fiscalización activado en días pasados por el Comando Nacional de Precios Justos, dirigido por el vicepresidente Jorge Arreaza.