Magallanes sacó provecho a su ofensiva de 16 imparables y un efectivo pitcheo de relevo, además del descontrol de los tiradores y los errores defensivos de sus rivales, para dar cuenta, 15 carreras por 6 de los Bravos de Margarita en choque disputado en el parque José Bernardo Pérez en la ciudad de Valencia.
La victoria, además de permitirle a los bucaneros tomar venganza de la derrota sufrida la noche del miércoles, nivela su récord en doce ganados e igual cifra de perdidos para mantenerse al acecho de quienes le anteceden en la tabla, especialmente Zulia que cedió en su parque frente a Aragua.
Luis Rodríguez con un doble de tres carreras y Mario Lissón, jonrón y sencillo, con cuatro empujadas cada uno se lucieron en la ofensiva de los navales.
En la labor monticular, Jake Dunning, abridor del Magallanes y Pedro Rodríguez, quien lo secundó, permitieron la media docena de carreras de los insulares, pero la labor bomberil de cuatro lanzadores, más le cerraron el camino a su rivales en los innings restantes. David Martínez lanzó el último acto y se quedó con la victoria.
Magallanes, en el afán de desquite por la derrota de la noche anterior fabricó un par de carreras en la parte baja del segundo en provecho del abridor insular Logan Darnell, quien permitió sencillo al centro de Adron Chambers y así viniera Mario Lissón con un tablazo de circuito completo por todo el cañón central del coso valenciano.
El siguiente ataque de los eléctricos se hizo sentir en el cierre del cuarto con un racimo de cinco carreras que abrió ampliamente la pizarra a su favor.
Adron Chambers se embasó con toque por segunda, luego robó la intermedia y llegó a tercera por wild, para anotar con el imparable de Mario Lissón a la banda de la izquierda. Abel Nieves entregó el primer out y después Jason Hagerty ligó sencillo para que las bases se plenaran por el boleto a Alberth Martínez. Humberto Arteaga remolcó a Lissón por imparable y Luis Alberto Rodríguez hizo lo mismo con Hagerty al elevarla de sacrificio al right. Con dos outs, Mike Freeman tomó boleto, al igual que Ronny Cedeño y Adron Chambers para provocar la anotación de Arteaga.
Margarita descontó con tres en el quinto, producto del doble de Yorman Rodríguez, sencillo impulsor de Luis Maza, triple de Brian Goodwin y sencillo de Eliézer Alfonzo que permitió la anotación de Goodwin, más tres carreras más en el séptimo, pero los navales mantenían la distancia al rayar al menos con una carrera en los episodios seis y siete.