Henry Rafael Pérez Álvarez, de 22 años, funcionario activo de la PNB, era solicitado por una extorsión, y la mañana de ayer se entregó ante la Fiscalía Décima del Ministerio Público.
Se conoció que era el autor material de una extorsión, por la que funcionarios del Conas, habrían apresado a una mujer la semana pasada, ella buscaba el dinero exigido, que solicitaba para devolver una motocicleta.
De forma extraoficial, también trascendió que efectivos del Conas, detuvieron a Juan Pérez Rodríguez (27), hacia tres años que por medida disciplinaria había sido destituido de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana.
Este hombre fue detenido porque extorsionaba a un comerciante en Quíbor, municipio Jiménez, le solicitaba 400 mil bolívares para no atentar contra su vida y la de su familia.
El mismo tenía cuatro años llamando al comerciante y había efectuado doce llamadas.
En otro procedimiento fue detenido Gilber Mendoza Sánchez, de 23 años, fue detenido en la carrera 4 entre calles 2 y 3 del barrio San José, portaba una escopeta calibre 12, la cual estaba solicitada por la subdelegación de Valencia el 4 de enero del año 94.
El hombre presentó dos antecedentes por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y droga, del año 2013.
Todas las personas detenidas fueron puestas a orden del Ministerio Público.