La Superintendencia de Precios Justos decomisó en los comercios de los municipios Iribarren y Palavecino, artículos de higiene personal y alimentos de la cesta básica. Andrick Cordero, diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, reveló que el decomiso fue el resultado de operativos “sorpresa” ejecutados a principios de esta semana.
1.000 cajas de atún, 275 bultos de harina de maíz, 280 bultos de arroz, 585 cajas de toallas sanitarias, 40 cajas de afeitadoras y 45 cajas de jabón líquido fueron incautados porque los comerciantes presentaron irregularidades con los documentos para garantizar la legitimidad de la compra, así como acaparamiento y especulación en el precio de venta al público.
Las autoridades ordenaron la venta supervisada de estos productos, que se realizará hoy en siete comunidades registradas y clasificadas en las Bases de Misiones Socialistas, en operativos a cielo abierto. Cordero señaló que 600 empresarios se sumaron voluntariamente a la regulación de precios justos que establece la ganancia máxima de 30 % en las ventas de productos nacionales. “Quien viole la norma podrá ser castigado a la ganancia total, hasta ahora no tengo información de empresario que haya sido castigado pero seguro lo va a haber, no nos va a temblar el pulso para aplicar la ley” manifestó el diputado. Exhortó a la comunidad a denunciar irregularidades al 0800LoJusto (565.8786) o escribir a la cuenta de la red social Twitter @Sundde_ve.