El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la entrega de 15.198 millones de bolívares a las alcaldías y gobernaciones del país, producto de los excedentes recaudados en 2015 por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
«Son 15.198 millones de bolívares extraordinarios para todas las regiones del país, generados por los excedentes del Seniat en el año del precio del petróleo a 30 dólares», expresó Maduro durante la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se celebra en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.
Anunció además que aprobará un aumento de 30 % en los sueldos de maestros, bomberos y policías estadales «porque la defensa del salario tiene que ser integral».
En este encuentro participan todos los alcaldes y gobernadores del país, entre ellos Henrique Capriles Radonski para discutir la aprobación de los recursos que serán destinados a proyectos del poder popular para el año 2016.