La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz aseguró que en el Ministerio Público «no hay directrices que mande sobre las actuaciones de los fiscales” y que cada uno de ellos son «autónomos en su proceder”, «la única directriz que se imparte es que deben trabajar apegado a la constitución y a las leyes».
Ortega Díaz, resaltó que para trabajar en el Ministerio Público se debe temer vocación y amor por lo que se hace ya que dicha profesión demanda altísimos niveles de atención, presión por la gravedad y sensibilidad de los temas que se trabajan, «si usted no soporta las presiones y no es sensible por los delitos usted no esta calificado”, aseguró.
Destacó que en el caso de los fiscales, «cada uno es responsable y autónomo de las actuaciones que aplica, si hubiese alguna irregularidad durante sus funciones debe reportarlo a sus superiores”.
«Se debe actuar conforme a la ética y si se comprueba que algunos de los funcionarios comete irregularidades se aplicaran las sanciones correspondientes”, finalizó la fiscal durante su programa radial «Justicia y Valores”.