Manuel Orellana, vocero del Congreso Fundacional la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, rechazó la muerte de Eleazar Hernández, cursante de primer año de derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), acontecimiento que se produjo el pasado viernes en una riña entre bandos opositores y oficialistas en la Facultad de Humanidades y Educación de dicha casa de estudio.
«No toleraremos ninguna acción violenta que se produzca en las universidades del país”, afirmó Orellana, quien además señaló como culpable al presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Jorman Barillas.
Catalogó como «mafias” a algunos sectores estudiantiles, asegurando que los mismos son instalados en las instituciones universitarias por los rectores de las mismas. «Si quieren paz tendrán paz, si quieren guerra tendrán guerra”, afirmó. Del mismo modo se mantiene expectante a que sectores de la oposición realicen algún pronunciamiento al respecto, asegurando que hasta los momentos no se ha hecho ningún llamado a la calma por parte de estos.