En nombre de 300 mil jóvenes afectados tras 63 días sin actividades académicas, representantes estudiantiles de diferentes casas de estudio acudieron hasta la Vicepresidencia de la República, ubicada en el centro de Caracas, para solicitar que se respete el derecho al estudio.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesias, señaló que fue recibido por una abogada de atención al ciudadano, quien se comprometió a informar al vicepresidente, Jorge Arreaza, sobre las exigencias.
Entre los puntos que contiene el documento destacan, garantizar las condiciones para el reinicio de actividades académicas, respetar las estructuras legítimas de representación estudiantil, además de condenar los hechos violentos .
Iglesias destacó que el 19 de noviembre se llevará a cabo una marcha de las autoridades universitarias en Barquisimeto y el Día del Estudiante, 21 de noviembre, realizarán manifestaciones de manera pacífica en todo el territorio nacional. Sin embargo, los docentes de la UCV y de la UPEL-IPB ratificaron en asamblea no reiniciar las clases hasta tanto no reciban respuesta a sus peticiones salariales.