Piden admitir declaraciones de Aponte como prueba de inocencia de Rosales

-

- Publicidad -

Las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte, quien exculpó a Manuel Rosales de los delitos que le imputaron en Venezuela, debe ser aceptada como prueba válida de su inocencia.

Así lo afirmó el abogado del ex gobernador del Zulia, Jesús Ollarves.

- Publicidad -

«Aponte Aponte confesó el 16 de abril de 2012, ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, mediante un documento escrito, el montaje de un proceso judicial con la intención de responsabilizar a Manuel Rosales de delitos que nunca ocurrieron. Dicho documento está debidamente certificado y apostillado por las autoridades de ese país y se encuentra en el expediente de la causa», explicó el jurista.

“Rechazamos que se ponga en entredicho un acto de Estado emanado de la administración costarricense al negar la legalidad, veracidad y legitimidad de la confesión realizada por Eladio Aponte Aponte ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y debidamente certificada y apostillada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese País”, agregó.

Los señalamientos traen a colación el proceso penal abierto contra Rosales en 2009, que fue reactivado el pasado 15 de octubre cuando el político regresó al país luego de un amplio exilio.

A propósito de la posición asumida por la fiscalía en relación con las denuncias de corrupción y politización del Poder Judicial, Ollarves instó al Ministerio Público a que investigue el fondo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Raphael continuará hospitalizado durante la navidad y su familia asegura que está «muy tranquila» #23Dic

El reconocido cantante español Raphael continuará hospitalizado durante las festividades de Navidad, específicamente los días 24 y 25 de diciembre, tras haber experimentado una indisposición el pasado 18 de diciembre. Su hijo, Jacobo Martos, informó este lunes que, aunque el cantante se mantendrá en observación, tanto él como su familia se encuentran "muy tranquilos" y destacan que "pasar aquí estos días no es ningún drama".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -