El director de mercados y abastecimiento del municipio Iribarren, Giomar Rojas, junto al jefe de la División Técnica del Cuerpo de Bomberos, Capitán Andri Sequera, informaron que hasta el 15 de noviembre estarán recibiendo la documentación necesaria para otorgar el permiso de venta de juegos pirotécnico durante las celebraciones decembrinas.
Sequera resaltó que después de esa fecha cerrarán el proceso para evitar cualquier contratiempo con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, es por ello que hacen el llamado a los interesados a entregar la carta de solicitud dirigida al director de mercados y abastecimiento, fotocopia de la cédula de identidad, el pago de 8 unidades tributarias al Semat, una foto tipo carnet, el permiso otorgado en el 2014 y todo debe ir en una carpeta marrón con ganchos.
Después de recibir la autorización las personas deberán acudir a una capacitación con los bomberos quienes certificarán que los interesados tengan los equipos contra incendios, conocimiento de uso e inspeccionan el lugar para poder emitir la autorización que deberá ser entregada ante el Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad.
Recordaron que los lugares donde no estarán permitiendo la venta de juegos pirotécnicos es en la carrera 18 hasta la carrera 22, desde la avenida Vargas hasta la calle 42, tampoco podrán ubicarse en la avenida Los Leones desde la Lara hasta la Libertador, ni desde la carrera 33 hasta la Vargas, Avenida Andrés Bello hasta Fin de Siglo. Tampoco en la plaza Altagracia, plaza Bolívar, en la calle 50 a la altura del Seguro Social, ni en el Mercado Bella Vista.
Los permisos tendrán una duración desde el 10 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016. Desde que hicieron el primer llamado en el mes de septiembre han recibido 100 solicitudes, no descartan en las próximas semanas se incremente al doble.