Con temor asisten los jóvenes al Colegio Universitario Fermín Toro (CUFT) debido a los reiterados robos que ocurren tanto en el interior de la casa de estudio, como a las afueras.
El día de ayer, desde horas de la mañana decidieron tomar cartas en el asunto y cerrar con cadenas las puertas de su casa de estudio, así como las vías cercanas, para hacer un llamado por el problema que agobia no solo a la comunidad estudianti, sino también a todos quienes laboran en la institución.
“No se tiene control de seguridad, aquí cualquier persona entra como si nada aún cuando los estudiantes tenemos un carnet que nos identifica”, expresó Eder Álvarez.
El alumnado se queja debido al alto costo de la mensualidad, considerando que lo que se paga no es retribuido ya que no se garantiza seguridad de los estudiantes ni siquiera estando en el lugar.
En los baños adentro del colegio universitario, en los pasillos, aulas y en los lugares de comida que se encuentran cercanos al lugar son sometidos constantemente los estudiantes.
El CUFT tiene un convenio con el cuerpo policial del estado, por lo que 4 funcionarios deberían mantenerse vigilantes en el centro de estudio, sin embargo el mismo no se cumple, pues se denunció que en diversas oportunidades en las cuales se perpetraron robos, los policías no se encontraban en el lugar.
Álvarez afirmó que durante el último mes, el problema de inseguridad se ha incrementado, por lo cual decidieron tomar la medida de cierre asegurando que la misma se mantendrá hasta que se logre resolver el inconveniente.
Los estudiantes solicitan que se instale un punto de control en la entrada, para de esta forma evitar el paso de cualquier persona ajena a la institución. De igual forma señalan que el hecho de no tener con un cafetín o una fotocopiadora adentro del CUFT genera que los alumnos deban salir del área y se encuentren más propensos a un robo.
“Están esperando que maten a alguien para hacer algo, aquí hasta se han formado tiroteos y no se ha tenido solución”, aseguraron los estudiantes mientras aclamaban seguridad.
Igualmente consideraron que debe tomarse en cuenta la suspensión del transporte que se realizó hace poco debido al temor que también sienten los conductores a ser víctimas de robos, pues este era una gran ayuda para los jóvenes pertenecientes al CUFT.