151 años del nacimiento del médico de los pobres fueron conmemorados por sus devotos mediante una celebración la cual estuvo llena de colaboraciones y bendiciones. Con la eucaristía y el compartir con donativos de los feligreses se vivió con entusiasmo el aniversario de doctor más querido por los venezolanos.
El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) invitó a la comunidad a formar parte de la actividad en donde mediante cantos y rezos celebraron el día de José Gregorio Hernández. Un mural elaborado por la comunidad en su nombre fue inaugurado y bendecido por el padre Jesús Lares quien también presidió la misa realizada en la sede de Projumi.
El día fue motivo de alegría iniciando desde la eucaristía en la cual se pidió por la pronta beatificación del médico milagro, como es conocido el doctor Hernández.
Además del mural también se bendijo un CD realizado por Douglas González, el cual cuenta con 150 canciones con motivo cristiano. De igual forma el fallecido doctor Raúl Baffi fue honrado colocando su imagen en el mural de las personas que han partido pero que realizaron una gran labor durante su vida.
Projumi ha buscado desarrollar lo que en vida fue el trabajo del doctor José Gregorio Hernández, impartiendo ayuda mayormente a jóvenes en cuanto a la lucha anti droga, alcohol y tabaquismo, su principal misión socio-religiosa, la cual busca hacer llegar a todas las comunidades la palabra de Dios.
Este proyecto está próximo a cumplir 30 años de ayuda social, el próximo 7 de noviembre, por lo cual espera seguir contribuyendo en cuanto a la transformación y cambio de jóvenes con vicios, así como educar respecto a temas que pueden considerarse como tabúes pero que señalan, representan un gran riesgo para la sociedad.
Hicieron un llamado a entes gubernamentales a realizar campañas de prevención en donde se traten este tipo de temáticas y así evitar que aumenten los riesgos.