Para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, acudió este lunes hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del vicepresidente Jorge Arreaza y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Entre los puntos que compone este pacto están: reconocer a la máxima autoridad electoral y acatar sus lineamientos, considerar la voluntad del pueblo, respetar la Constitución de la República con estricto apego a la democracia y alejarse de cualquier práctica violenta durante los comicios.
Aseguró que firmó en nombre de millones de personas que desean la paz de Venezuela y agradeció a los 14 partidos del Gran Polo Patriótico (GGP) por ser partícipes de la actividad.
Se solidarizó con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien a su juicio, ha recibido expresiones denigrantes y machistas por parte de la oposición.
Anunció que «a partir de este sábado 31 de octubre, voy a proponerle al pueblo que el acuerdo sea firmado en todas las plazas, por las amas de casa».
Además destacó que luego de las elecciones se reunirán para conformar agenda acerca del diálogo, la paz y la producción.
“Desde ya, que lo sepan los que deben saberlo y los que no deben saberlo también: la revolución bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre de este año. Esta revolución no será traicionada ni entregada jamás. Que lo sepan los pelucones”.
Maduro exclamó que el CNE tiene la voz de mando, el Gobierno acatará lo dicho y hará lo imposible, “como sea” para que los resultados sean respetados.“Esta revolución no será entregada ni traicionada jamás. Que lo sepan los pelucones. Estamos resteados para garantizar la victoria”, dijo durante un discurso a sus seguidores, transmitido a través de la señal del canal del Estado, en el que estuvo acompañado de los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las venideras elecciones parlamentarias.
También reiteró que “están resteados” para obtener el triunfo el 6 de diciembre “como sea”.
Finalmente, se dirigió a la plaza Caracas, ubicada en el centro de Caracas, a ofrecer unas palabras a los militante, quienes se encontraban con banderas para apoyar el reconocimiento de las próximas elecciones.