Habitantes de la comunidad Chorobobo, municipio Palavecino, padecen por los incesantes apagones que se registran a diario en el país, pero también por el hampa que en temporadas azota a la comunidad.
“Si al menos Corpoelec avisara cuándo va a cortar la luz, la gente podría desconectar sus aparatos para que no se dañen. A mí se me quemó una nevera y, como ahora no es posible ahorrar, imagínese”.
Ese es el testimonio de Amable Colmenárez, vecino del sector, quien además critica la falta de transporte público. “Pasa un autobús cada dos horas y es común que la gente se vaya colgando porque no hay puestos”, comentó.
Omar Rojas, habitante, denunció que los cables de Cantv son robados casi a diario y por esa razón muchas personas no cuenta con servicio telefónico.
Otros residentes relataron que prácticamente no hay presencia policial en la zona, “y cuando los efectivos vienen es para matraquear, para más nada”.
La plaza Bolívar deteriorarada, así como el estadio y la cancha de usos múltiples, son evidencia de que ”los gobernantes se olvidaron de nosotros”, aseguran los pobladores.