Eran las 8:00 de la noche del martes 20 de octubre. El adolescente apodado Tulé, de 15 años de edad, estaba en su casa ubicada en la calle 32 con carrera 32, sector conocido como El Malecón, junto a su mamá y una de sus hermanas, de 10 años.
Escuchó que en la puerta lo llamó un conocido y salió a conversar con él. Pasó muy poco tiempo cuando un vehículo se detuvo a pocos metros de la residencia y disparó al muchacho de 15 años. El cayó al pavimento y se arrastró hacia el interior de la casa para huir de los proyectiles, relató ayer un familiar.
La progenitora, quien estaba acostada en una hamaca, se levantó y caminó hacia la puerta para impedir que el agresor entrara. El hombre se bajó del vehículo y se situó en la puerta, intentó entrar a la casa para asegurar la muerte de Tulé, pero la mujer le dijo en defensa de su hijo: “Si quieres me matas a mí”.
El hombre desistió y se fue pero el joven ya estaba malherido. Dos proyectiles lo impactaron en el tórax y en el brazo izquierdo. Tulé pudo hablar, estaba consciente y le contó a su madre sobre el hecho mientras ella pedía auxilio.
Una vez que lo ingresaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, el adolescente nuevamente contó la historia a los funcionarios policiales de guardia.
El muchacho fue atendido con urgencia, el pronóstico aparentemente era favorable pero a la 1:00 de la madrugada de ayer empeoró. Su respiración se hacía cada vez más lenta y aunque los médicos hicieron todas las diligencias por salvarlo, no lo lograron. Media hora después falleció.
La víctima estudiaba segundo año de bachillerato y trabajaba con el papá como ayudante de mecánica. Por la cuadra todos lo conocían, aseguraron que era tranquilo, no tenía mala conducta, pero para las autoridades el crimen fue una venganza.
Están trabajando para determinar cuál fue el motivo que tuvo el agresor para acabar con él, todavía no han comprobado que sea un funcionario policial, pero los familiares mantienen esa versión y aseguran que el hombre conducía un Corsa rojo.
Crimen en Quíbor
Esa misma noche del martes fue asesinado Danny Rafael Sequera, de 41 años. Agresores le dispararon en múltiples ocasiones en la región craneal. El hecho se registró en el municipio Jiménez, justo en la redoma que conecta con la vía hacia Sanare.
Identificado
El joven asesinado de un tiro en la cabeza este lunes en la noche en la carrera 15 con 51, fue identificado ayer en la mañana por sus familiares. Se trata de un menor de 17 años de edad. Familiares lo buscaron por comisarías y centros de salud hasta que por el periódico supieron del cadáver sin dolientes en la morgue.