La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – La confianza

-

- Publicidad -

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una compresión de la vidaque los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”
Elisabeth Kübler Ross
(8 de julio de 1926–24 de agosto de 2004)
Elisabeth Kübler Ross fue psiquiatra y escritora, suizo-norteamericana; una de las mejores expertas mundiales en tratar seres humanos ante la proximidad de la muerte y de la aplicación de los cuidados paliativos. Asimismo fue pionera en el campo de investigación de las experiencias cercanas a la muerte, siendo actualmente reconocida como una autoridad en la materia.
La muerte constituye la transición más dolorosa que pueden experimentar las personas. Sin embargo, hay quien escoge el camino de lo que la era moderna ha denominado “muerte digna”, que no es más que la eutanasia o acto de provocar la muerte de una persona que padece de una enfermedad incurable, para evitar que sufra; se dice qué, es la muerte sin dolor, molestias o sufrimientos.
Existe un tipo de muerte, generalmente, no definida; es la inacción ante aquello que nos causa dolor, molestia y sufrimiento, por lo tanto debemos volver a la vida, hacer valer nuestros derechos en insistir en que seamos oídos ante nuestras propuestas de soluciones que saquen a la república del foso en el cual la han llevado las políticas económicas y sociales, a las cuales podemos calificar, siendo generosos, de erradas.
El país ha caído en una espiral negativa que sólo puede detenerla la aceptación de las equivocaciones cometidas y la rectificación en la toma de decisiones de los organismos a quienes compete regir los destinos del país.
No se trata de defender o atacar colores, o ideologías fracasadas en el resto del mundo donde las han querido imponer y, no es que lo digo yo, o que sea una tendencia política de los integrantes de la Red, Simplemente, lo dice la historia a la cual no se puede desmentir.
Estamos atravesando momentos demasiados dolorosos para los ciudadanos y que, para quienes están más necesitados los sufren con mayor rigor. Es innegable el desabastecimiento en que se encuentra la nación que otrora producía, por lo menos, el 70% de lo que consumíamos y exportábamos, materias primas, alimentos, vehículos y hasta energía eléctrica.
“Ahora”, hasta los padres de los bebes acuden a las redes sociales para conseguir un medicamento que antes era común, y salvarle la vida a un recién nacido o mejorarle su calidad de vida. Ancianos hacen cola en farmacias para adquirir los medicamentos para afecciones cardiovasculares, cerebrovasculares, diabetes, etc., siendo común que cuando llegan hasta el dependiente de la farmacia, la respuesta a su solicitud es: “No hay”.
Lo que si hay es desabastecimiento. Desabastecimiento de alimentos, medicamentos, artículos de limpieza, repuestos, automóviles, cauchos, electricidad y pare de contar por qué, también hay desabastecimiento en ética, moral, principios y valores, en urbanidad, solidaridad y honradez; en los derechos que fueron transformados en el privilegio de algunos.
Es imprescindible parar el éxodo de nuestros seres queridos…
Por esto y muchas cosas más, el llamado es a tu conciencia, el 6D, cumple con el deber de ejercer tu derecho: ¡Vota!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -