#RevistaGala Frío o caliente: Un buen té de compañía

-

- Publicidad -

El té, es una de las bebidas milenarias más conocidas en todo el mundo, y en cualquiera de sus presentaciones proporciona bienestar general para el organismo,  además de una buena compañía para quien busque tranquilidad y sentirse bien de manera natural

En el sentido estricto de la palabra, el té es el nombre de una planta de origen chino que proporciona muchos beneficios, sin embargo, se ha popularizado como la infusión que se obtiene a partir de sumergir en agua a punto de ebullición diferentes hierbas aromáticas, procedimiento del cual surge un líquido que limpia, purifica y sana.

- Publicidad -

Distintas culturas a lo largo de la historia de la humanidad, han buscado aprovechar la naturaleza para la curación, prevención y alivio de diferentes dolencias y enfermedades, y es precisamente el té uno de los elementos con más propiedades de este tipo.

Según Mauricio Davis, conocedor de la materia, este brebaje sirve para eliminar toxinas del cuerpo, prevenir la diabetes y reducir los niveles de cortisol, hormona que ocasiona el estrés. De igual forma, contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar células, prevenir el cáncer, mantener el cuerpo hidratado y ayudar a la digestión.

De allí que, entre los tés más conocidos, “el rojo es antidepresivo, el verde desintoxicante, el negro eleva los niveles de energía y el blanco sirve para adelgazar y reforzar el sistema inmunológico, ya que al estar en contacto con el torrente sanguíneo, comienza a hacer un trabajo depurativo”, detalla Davis.

Actualmente, existe una tendencia en la juventud y todo aquel preocupado por su bienestar, a consumir este tipo de bebidas, razón por la cual,  la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que diariamente luego del agua, se toman alrededor de dos mil millones de tazas de té en todo el mundo.

Adecuada preparación

La preparación del té es muy sencilla. En primer lugar, se calienta el agua aproximadamente a 86º centígrados, evitando que hierva o de lo contrario perderá el oxígeno. Luego de ello, se sumergen las hebras, hojitas o el sobre aromático en el líquido durante cuatro minutos, con la finalidad de mantener la infusión con las propiedades originales del té.

Después se retira el ingrediente principal, se sirve en un vaso o taza, y se le agrega hielo y azúcar si se desea., pues es importante experimentar y encontrar el punto exacto que más nos guste dependiendo del té seleccionado, aumentando o disminuyendo la temperatura del agua o el tiempo de infusión.

Combinaciones que atrapan

Existe una gran variedad de tés, compartimos con ustedes, algunos interesantes:

– Bohemia: Infusión herbal que combina la fresa, con pétalos de rosas y flores de Jamaica. Este blend, es 100% libre de cafeína, con altos contenidos de vitamina C, y se caracteriza por mezclar flores y frutas, lo que favorece la buena digestión y purifica el cuerpo.

– Afrodita Chai: Té negro aromatizado con especias típicas de la India, como clavitos de olor, canela, jengibre, jazmín y rosas. Tiene cafeína y un olor envolvente.

– Paraíso Rooibos: Infusión de sabores dulces y cítricos proporcionado por el mango y la parchita. Posee gran cantidad de minerales y antioxidantes, incluso más que el té verde, por ello, es recomendable para niños y personas con problemas de hipertensión o diábetes.

– Calma: Té verde de sabor cítrico que combina pétalos de rosa y manzanilla egipcia. Es una bebida que refresca, tranquiliza, relaja y ayuda a las vías digestivas. Tiene calcio, magnesio y zinc.

– Tutti frutti: Especial para los niños, es una infusión herbal con un toque de caramelo de frutas confitadas y flor de Jamaica. Es libre de cafeína y tiene vitamina C.

Amazonía: Té tropical de Guayusa, planta nativa de la selva ecuatoriana, que se combina con mango, piña y limón, ofreciendo un sabor entre cítrico, dulce y floral. Tiene además teobromina, que se encuentra en el chocolate y proporciona un sabor agradable al paladar.

“Tomar té en sus diferentes presentaciones, es mucho más saludable que cualquier bebida procesada”.                        Mauricio Davis

Agradecimiento: Kepén tea & Salads Barquisimeto

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -