Sobre la escalada de violencia registrada en la ciudad de Caracas, donde cada vez son mas frecuente los ataques con granadas a los cuerpos policiales y los homicidios donde descuartizan a los cuerpos, se pronunció la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), calificando estas acciones como la consecuencia de malas políticas publicas del gobierno de Nicolás Maduro.
Servando Carbone, coordinador nacional de Unete, denunció “que todos padecemos de las dificultades que generan la escasez, inflación y desabastecimiento, pero además nos tenemos que preocupar por no ser victimas de ataques violentos por parte del crimen organizado y de grupo de parapoliciales”.
Advierte que el gobierno debe responder ante el acelerado auge de la delincuencia. Condenó que “al pueblo trabajador no solo le vacían los bolsillos, sino que día a día le vacían el alma cuando le matan a un familiar o es víctima de los delincuentes”. Por lo que le exige al gobierno nacional detener esta situación y que explique en qué quedó la Ley Desarme.
-Aquí no se habla de la delincuencia, Nicolás no se ha tomado ni un minuto de las largas cadenas, para poner contra la pared a este grupo que azota todos los días al pueblo trabajador, vemos a un Gobierno que piensa en otra cosa y no en las necesidades de un pueblo, que día a día es fustigado y asesinado por el hampa y la delincuencia organizada y ahora con acción directa de los cuerpos parapoliciales-, dijo Carbone, recomendándole al Presidente “que abra los ojos”.