Más de 20 usuarios de las líneas aéreas Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Aruba Airlines y Tame EP, afectados durante sus vuelos, fueron indemnizados luego de realizar sus denuncias ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
A través de actos conciliatorios con las referidas aerolíneas, trabajadores del ente aeronáutico canalizaron reembolsos y reprogramación de vuelos a los pasajeros, en cumplimiento de la Ley de Aeronáutica Civil y las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, refiere una nota de prensa del Inac.
El boletín detalla que Aruba Arlines realizó nueve indemnizaciones por pérdida de equipaje y otras compensaciones por concepto de cambio de itinerario y demora de vuelos, mientras que Conviasa indemnizó a una pasajera por caída durante el embarque.
La línea ecuatoriana Tame EP, por su parte, concretó ocho reembolsos y la reprogramación de varios vuelos.
Ante cualquier tipo de inconveniente con las aerolíneas los usuarios pueden presentar su denuncia en las oficinas del Inac, ubicadas en los principales aeropuertos del país o a través del correo electró[email protected]