El joven quien este miércoles resultó herido mientras estaba en una parada de bus en la avenida María Pereira de Daza con calle 4 de El Garabatal, oeste de Barquisimeto, está en estado crítico.
Según han informado fuentes del centro de salud en donde permanece Pedro Javier Aranguren, de 21 años de edad, presentaba dos heridas por arma de fuego en la región abdominal que comprometieron sus órganos y fue operado. Aranguren permanece en el área de Cuidados Intensivos y el pronóstico no es favorable.
El joven tiene un registro policial por ocultamiento de arma de fuego en 2014.
En el hecho que tuvo lugar a las 11:40 de la mañana, falleció una adolescente de 16 años de edad que casualmente transitaba por la zona hacia la Escuela Técnica Industrial La Carucieña.
Según señalaron desde el Sistema de Emergencias 911, los vecinos de El Garabatal alertaron sobre una ráfaga de tiros y varios heridos. Los dos jóvenes fueron llevados al ambulatorio de La Carucieña y remitidos hacia el Antonio María Pineda, pero la estudiante de 5to año de bachillerato falleció poco tiempo después.
La versión preliminar indica que desde un carro, un sujeto en el puesto de copiloto disparó contra Aranguren y uno de los proyectiles alcanzó a la liceísta. Pero una fuente ligada a la investigación señaló que se estudia otra versión: Aranguren pudo haber usado a la adolescente como escudo para salvarse del atentado.
Esta hipótesis no está confirmada. La comisión del Cicpc encargada continúa realizando las pesquisas pero se conoció que los testigos, vecinos y familiares del herido han sido reacios para colaborar con la investigación.