El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó como “unilateral” el aumento del salario mínimo, pues los empresarios venezolanos no fueron consultados previamente al respecto. Así lo manifestó en un oficio enviado al Ministerio del Trabajo, según reseñó El Nacional.
“Hacer un anuncio de forma unilateral, sin ir acompañado por parte de la mesa de los trabajadores y de toda la red empresarial, evidentemente deja un sabor amargo, en el resto de los factores productivos del país, porque no entendemos por qué nuevamente de forma unilateral se vuelve a tomar esta decisión”, afirmó.
Agregó que hay empresarios que no están en capacidad de asumir el aumento del salario mínimo y del beneficio de alimentación.
“Tenemos que sentarnos el gobierno nacional, los trabajadores y los empresarios, para discutir cuáles pueden ser las mejores opciones y fórmulas que permitan, que de acuerdo a la rentabilidad de las empresas, se pueda aumentar el salario de forma digna, para los trabajadores, basados también en la eficiencia y la productividad de los trabajadores generen a la empresa” , subrayó Martínez.
Lea también:
Maduro incrementa en 30% el salario mínimo