El movimiento estudiantil Unexpo activa, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica en Barquisimeto, muestra preocupación por la demora en el inicio de actividades que debió ocurrir hace tres semanas y surge entre ellos una interrogante, ¿Cuál es el fin último de este paro?.
Se mostraron inconformes con la decisión de las autoridades universitarias de no iniciar las actividades de aula y el no cumplimiento de las promesas por parte del ministerio de Educación Universitaria.
Los representantes del movimiento estudiantil aseguran que lo que se está haciendo, no es el tipo de lucha y además es una protesta desgastada, en medio de este modelo económico y político que no aporta nada al sistema universitario nacional.
También resaltan que las políticas públicas generadas por el gobierno tienen estancadas a las más de 15 casas de estudio más importantes del país.
Cabe destacar que el movimiento estudiantil de la Unexpo ha servido de puente entre las autoridades universitarias y representantes del Ministerio de Educación Universitaria, con miras de buscar soluciones a la problemática universitaria actual, sin ver una respuesta contundente por parte de estos.
La propuesta que plantean los estudiantes es: seguir con las protestas, pero de una forma más efectiva, desde las aulas de clases, donde se pueden generar ideas y no se abandona un espacio tan vital para la sociedad, como son las universidades.