La Sala Plena del TSJ, en una maratónica reunión que se inició pasado el mediodía y que terminó pasadas las 6:30 pm, aprobó las peticiones de retiro que hicieron un grupo de magistrados, reseñó El Universal en su sitio web.
Entre quienes dejarán sus despachos figuran la expresidenta del organismo, Luisa Estella Morales; el miembro de la Sala Constitucional y antes presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero López; y la expresidenta de la Sala Penal y exdefensora pública general, Deyanira Nieves.
La expresidenta de la Sala Civil y exinspectora general de Tribunales, Iris Peña; la miembro de la Sala Social y exdirectora de la Escuela Nacional de la Magistratura, Carmen Elvigia Porras; y el miembro de la Sala Constitucional y exdirector ejecutivo de la Magistratura, Marco Tulio Dugarte, son otros de quienes abandonarán el TSJ tan pronto el Parlamento nombre a sus sucesores.
Respecto a lo prolongado de la reunión, los informantes aseguraron que «errores en la redacción de la resolución contentiva de las jubilaciones y el hecho de que la misma no hubiera sido fotocopiada para que los jubilables pudieran tenerla en sus manos, para leerla y hacerle correcciones demoró la plenaria».
Cabe destacar que a la Asamblea Nacional electa en diciembre le correspondería nombrar a los nuevos magistrados, pero esta decisión dejaría en manos del actual Parlamento la decisión.