Representantes de diversas universidades que hacen vida en el estado Lara hicieron un llamado al sector estudiantil universitario a retornar a las aulas como modo de exigencia ante el cese de actividades dentro de los recintos que se ha presentado en las principales casas de estudio desde hace un mes.
“Se está jugando con los estudiantes”, expresó Diego Pérez en representación de la UCLA, quien además señaló que una universidad cerrada no trae nada bueno.
Pérez rechaza la decisión que ha tomado la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), de mantenerse afuera de las aulas de clase, asegurando que estos no reconocerán el tiempo perdido y el estudiantado será el mayor afectado.
Como corrupción catalogaron el hecho de que los docentes se encuentren recibiendo un salario sin estar impartiendo conocimientos. ”La decisión tomada se debe a un capricho político”.
Sin razones
“Los recursos están así que las clases deben retornar”, indicó Daniela Querales, estudiante de la Unexpo. Los estudiantes explicaron que 80% de las deudas dependientes del Ministerio de Educación Universitaria fueron canceladas, por lo tanto no existe motivo para el cese de actividades.
El rector de la UCLA, Francesco Leone, realizó días anteriores un llamado al gremio docente a asistir a la institución a cumplir su horario al menos implementando foros, charlas u otras acciones que eviten un paro completo. “El estudiante es de clases”, fue la respuesta brindada por los representantes.
Lea también:
UCLA en la espera de recursos para inicio de clases